Español Qué hacemos Mice MallorcaMice Mallorca
English Mice Guía Anual FacebookFacebook
  Mice one2one Workshop Contacto
Map Search
Loading
Gastronomía en Ibiza Gastronomía en Ibiza Historia y CulturaMuseos y Espacios ÚnicosOcio en IbizaFerias y Fiestas de IbizaTurismo Activo"Shopping" en IbizaLa Noche en Ibiza
La gastronomía de Ibiza resume a la perfección la cultura y la historia de la isla. El sol, el Mediterráneo, la condición de isla, y la afluencia de distintas culturas a lo largo de la historia, entre otras circunstancias, han determinado su peculiar gastronomía. Pescados frescos, mariscos, frutas, verduras y hortalizas se unen en unos platos sencillos, frescos y sanos. La cocina tradicional de Ibiza es variada, mediterránea, original y exquisita.  
 
 
 
Productos típicos +info
Ibiza ofrece productos únicos y de gran calidad, que se exportan a todo el mundo.  "Cocarrois" (pequeñas empanadillas de verduras), o platos típicos como las sobrasadas o el “flaó” (tarta de queso con hierbabuena y azúcar), además de vinos y licores pueden ser un sabroso recuerdo que llevarse de la isla.
 
 
 
Restaurantes +info
Ibiza cuenta con restaurantes de extraordinaria calidad. Restaurantes en la ciudad, en el campo, junto al mar, con ambientes relajados, con música, con exposiciones, con fiestas, pero siempre con la mejor y más sorprendente oferta gastronómica para disfrutar de la sabrosa y genuina cocina de Ibiza.
 
 
 
Carnes +info
En Ibiza se consume más la carne de cerdo y cordero. Del cerdo destacar que en otoño se realizan las matanzas, una tradición familiar de los payeses, donde esos días se come arroz típico de matanzas, y producen embutidos como sobrasada y butifarra. Podemos encontrar platos típicos como: "Sofrit pagès" o "frita de porc".
 
 
 
Pescados y Mariscos +info
En Ibiza el manjar típico es el pescado, sobre todo de roca, y el marisco. El "bullit de peix ", el “arroz a la marinera”,  la "caldereta de llangosta", el “guisat de marisc”, la "frita de polp",  son algunas de las deliciosas recetas a base de pescados y mariscos que podemos encontrarnos en la isla.
 
 
 
Agrorutas +info
Una de las mejores maneras de conocer Ibiza es a través de sus alimentos. Las "Agrorutas de Buen Gusto" son un proyecto para dar a conocer los alimentos con denominación de calidad, mediante la visita del lugar de producción y/o elaboración.
 
 
 
Vinos +info
El comercio del vino en Ibiza se ha situado entre los mejores vinos de esencia mediterránea. Se trata de producciones muy limitadas donde prima la calidad frente a la cantidad y de las que se obtienen unos vinos de aromas profundos; ideales para acompañar cualquier plato de la gastronomía local.
 
Síguenos Facebook Twitter
Copyright © 2012 • MICE MEDIA S.L.