Español Qué hacemos Mice MallorcaMice Mallorca
English Mice Guía Anual FacebookFacebook
  Mice one2one Workshop Contacto
Map Search
Loading

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ibiza, un perfecto destino MICE
Ibiza es conocida en todo el mundo por la sensación de libertad que despierta entre sus visitantes, que experimentan una idea diferente del transcurrir del tiempo, del contacto con la naturaleza, con sus monumentos y su historia.
Las puestas de sol de Ibiza son las más impresionantes del Mediterráneo. En muchos puntos de la isla asistir a este momento mágico se convierte en un ritual acompañado de música y buena compañía. La costa de Ses Variades, Platges de Compte, Es Vedrá, Benirrás y muchos otros enclaves de la isla son testigos de esta especial comunión entre hombre y naturaleza.

Este contacto íntimo debieron de experimentarlo también desde antiguo las diversas civilizaciones que han dejado huella en esta isla, que cuenta con vestigios de su paso e interesantes restos arqueológicos. Los fenicios, sustituidos por los cartagineses, tras su caída los romanos…; la inmejorable situación para controlar las rutas marítimas mediterráneas propició que la isla fuera sucesivamente invadida,  por el pueblo vándalo, el bizantino y el árabe. Pueblo este último al que se le deben entre otras cosas el que durante siglos fue el sistema de cultivo más usado, además de las típicas edificaciones ibicencas.

Ibiza es un paraíso para todos aquellos que disfrutan de la práctica del deporte. Su cálido clima mediterráneo la convierte en un lugar ideal para disfrutar de sus deportes favoritos, en cualquier época del año y con un sinfín de posibilidades. Tanto si le atraen los deportes acuáticos como el ski náutico, vela o el buceo, los deportes relacionados con la naturaleza como el senderismo o el ciclismo o bien cualquier otro deporte como el golf, tenis o la equitación.

La celebración de multitud de festivales, fiestas populares y otros eventos culturales son algo habitual a lo largo de todo el año. Sus fiestas tradicionales nos presentan un abanico único de celebraciones para adentrarse en su cultura autóctona. También dispone de una amplia gama de rastros, mercadillos y mercados semanales que ofrecen a sus visitantes los mejores y más típicos productos propios. En la mayoría de las fiestas de los pueblos se pueden ver muestras de oficios artesanales, como la confección de cestos, alpargatas e instrumentos musicales, todos ellos con la impronta colorista y vital del folclore ibicenco.

Todos estos ingredientes se suman a una naturaleza que en gran medida ha sabido ser preservada, ya que el turismo apenas ha alterado el ritmo de vida y las faenas del campo en el interior de la Ibiza profunda, donde los agricultores cuidan la tierra con mimo y mantienen las costumbres de sus antepasados. Encontramos pequeños rebaños de ovejas y cabras en el norte rural, que en invierno pastan en unos campos exuberantemente verdes que contrastan con el blanco de los almendros en flor.
 
Ses Salines, declaradas Reserva Nartural en 1995 y Parque Natural en 2001 son una prueba de la riqueza natural de la isla. Aquí conviven comunidades vegetales y animales endémicas bajo un rico ecosistema donde la sal adquiere un valor dominante. Todo ello hace que sus paisajes y playas sean irrepetibles.

Reservas Naturales de Es Vedrà y Es Vedranell y los Illots de Ponent (Parc de Cala d'Hort) son otro ejemplo de la variedad natural preservada de la isla. Aparte de por su belleza paisajística, estos enclaves son un lugar excepcional para las aves, declarados por ello Zona de Especial Protección para las Aves de la UE. A la riqueza natural de la superficie se une la de los fondos marinos que los circundan, lugar ideal para los amantes del submarinismo.

A escasos metros del centro urbano de Santa Eulària des Riu, a pocos kilómetros del puerto y del aeropuerto, se encuentra el Palacio de Congresos de Ibiza. Un moderno edificio con el que la isla se sitúa a la vanguardia del turismo congresual español. La privilegiada situación del Palacio de Congresos, su adaptación al clima y a la arquitectura tradicional de la isla, lo convierte en un claro exponente de la vocación de Ibiza por abrir nuevos caminos hacia el futuro y lo posiciona dentro de la oferta MICE con un espacio polivalente capaz de acoger todo tipo de eventos.

En la isla también encontramos museos y espacios únicos que merecen ser destacados, entre los que podemos nombrar como ejemplo el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, dentro del recinto amurallado de la ciudad. La Necrópolis Púnica de Puig des Molins,  declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la más grande y mejor conservada de la cultura fenicio-púnica.

La Ciudad Fortificada de Dalt Vila, que ofrece al visitante muchos alicientes como son los numerosos bares, restaurantes, tiendas y galerías de arte. Destaca a su vez el asentamiento fenicio de Sa Caleta, también declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Todo esto y mucho más, casi obviando aunque no haya que olvidar la vida nocturna y el atractivo que la isla ejerce en artistas y personalidades del mundo entero, es lo que hace de Ibiza el lugar ideal para la celebración de cualquier tipo de evento empresarial, incentivo, congreso o convención. Su planta hotelera se distingue por su modernidad y sofisticación y el nivel de servicios se encuentra entre los mejores de Europa.
Síguenos Facebook Twitter
Copyright © 2012 • MICE MEDIA S.L.